Fiscalía ambiental decomisa ejemplares silvestres en peligros de extinción y pieles

0
155

(Aeronoticias).- La Fiscalía Ambiental, en una oportuna intervención, decomisó hoy especies silvestres en peligro de extinción y pieles de animales, que eran ofrecidos en la vía pública por inescrupulosos comerciantes.

La intervención se produjo en las cuadras 5 y 8 de la Av. Gamarra en el populoso distrito de la Victoria, donde estas personas ofrecían animales vivos y pieles a los ocasionales compradores.

Al notar la presencia de la autoridad, los demás vendedores de la zona se arremolinaron, obstaculizando la labor de la fiscal y de la Policía; situación que fue aprovechada por los vendedores para escapar del lugar dejando en la vereda su mercancía.

En cuanto a especies vivas se pudo recuperar 58 tortugas taricayas (Podocnemis Unifilis), 2 tortugas medianas, 1 loro “piwicho”. Se decomisó además un cráneo de lagarto, una piel de margay, una piel de boa constrictor y una piel de anaconda. Asimismo, se recuperó grasa de ofidios que eran comercializados para la preparación de ungüentos caseros.

En una segunda acción, a pocos metros del lugar  de la primera intervención, se intervino a una persona a quien se encontró en su poder cinco taricayas (tortugas) y una ardilla nuca blanca vivas.  Los ejemplares de vida silvestre en peligro de extinción, así como el presunto traficante de animales quedaron a disposición del Ministerio Público, que inició la investigación del caso.

En esta nueva intervención participó la fiscal provincial Diana Vargas Quiñones de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental personal de la División de Protección del Ambiente de la PNP y de la Administración Técnico Forestal del Ministerio de Agricultura.

“Este despacho realiza constantes operativos a fin de erradicar la venta de especies de fauna silvestre protegida, ya que son delitos que están tipificados en el Artículo 308 del Código Penal”, refirió la fiscal Vargas Quiñones.
Fiscalía ambiental decomisa ejemplares silvestres en peligros de extinción y pieles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here