(Aeronoticias).- Una suma de proyectos que apuntan al futuro del diseño de aeronaves ha sido estudiado por la compañía europea Airbus, en asociación con la Unesco, en la competencia Fly your Ideas 2013.
«Estamos tratando de fomentar a la próxima generación de líderes para que piensen en formas en que la industria de la aviación podría ser más eco-eficiente y comprensiva de su impacto medioambiental», expresó el jefe de investigación y tecnología de Airbus, Dale King.
Entre los proyectos a destacar por los estudiantes universitarios se encuentra un sistema energético alimentado por calor corporal humano convertido en electricidad, gases metano provenientes de hez vacuna y otras fuentes.
«Desde luego, no creen que lo que están haciendo pueda hacerse en un vuelo comercial y están en lo cierto: hoy no puede hacerse», expresó Bertrand Piccard, cofundador y piloto de Solar Impulse, avión de energía solar. «Pero cuando los hermanos Wright volaron por primera vez en 1903, y Lindbergh cruzó el Atlántico en 1927, nadie se podía haber imaginado que un avión con 300 pasajeros podía hacer el mismo trayecto».
Con información de CNN.