(Aeronoticias).- El papa Francisco ha manifestado su deseo de que la Cumbre de las Américas constituya «un diálogo sincero» que supere diferencias y afronte «con realismo» los problemas del continente, como la desigualdad o la inmigración.
Así lo indica el pontífice argentino en una carta difundida hoy por la Santa Sede y remitida el viernes al anfitrión de la VII Cumbre de las Américas y presidente panameño, Juan Carlos Varela.
«Me gustaría manifestarles mi cercanía y aliento para que el diálogo sincero logre esa mutua colaboración que suma esfuerzos y supera diferencias en el camino hacia el bien común», dice el papa en la misiva.
Y agrega: «Pido a Dios que, compartiendo valores comunes, lleguen a compromisos de colaboración en el ámbito nacional o regional que afronten con realismo los problemas y trasmitan esperanza».
En la carta, Francisco se detiene a analizar especialmente los problemas de la desigualdad social y de la inmigración ilegal.
En primer lugar se declara «convencido» de que «la inequidad, la injusta distribución de las riquezas y de los recursos» es fuente de conflictos y de violencia entre los pueblos porque «supone que el progreso de unos se construye sobre el necesario sacrificio de otros».
Fuente: RPP.