FUSIÓN AVIANCA-TACA NO SE HA ORIGINADO POR RESCATE ECONÓMICO

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La fusión entre las empresas de aviación de Colombia, Avianca y la centroamericana TACA obedeció a un plan estratégico de crecimiento en el mercado aerocomercial que beneficiará a los usuarios y turistas no a una necesidad de rescate, dijo hoy el presidente de Avianca, Fabio Villegas.

El directivo aseguró que las compañías se unieron cuando descubrieron su carácter de complementariedad y dijo que gracias al negocio Avianca conecta nuevos destinos en Norteamérica.

FUSIÓN AVIANCA-TACA NO SE HA ORIGINADO POR RESCATE ECONÓMICO

 

«Escogimos a TACA por el nivel de complementariedad. Si uno mira la red de Avianca y la de TACA es una red que suma, tienen una operación muy importante en Centroamérica, Estados Unidos y en Lima… No es una fusión por necesidad o rescate, más bien la búsqueda de un salto cualitativo para los clientes», dijo Villegas.

Las empresas dieron a conocer el acuerdo que contiene un compromiso para la creación de una alianza estratégica que dará paso a una nueva compañía a través de un holding (sociedad) por acciones.

La participación de TACA será de 33 por ciento y de Avianca de 67 por ciento. Villegas agregó que se trata de la fusión de dos empresas exitosas y rentables.

Si las dos aerolíneas logran sortear con éxito las aprobaciones legales y conseguir permisos de gobiernos para operar, la nueva empresa regirá los destinos de las dos firmas que tienen 90 destinos en el continente americano.

Según los especialistas en derecho aéreo internacional, la fusión le otorgará a Avianca oportunidades para crecer desde Colombia mientras TACA sacará provecho de la firma colombiana con mayor participación en el mercado aéreo en la región andina, permitiendo un posesionamiento con ventas que podrían superar los tres mil millones de dólares.

Aeronoticias considera que la problemática económica del transporte aéreo internacional con el aumento del costo de la gasolina de aviación, los altos costos aeroportuarios, los salarios al personal y en general los costos financieros de las aeronaves, partes, piezas y repuestos están originando las fusiones y convenios de colaboración interempresaria en la búsqueda de mejorar la eficiencia y competitividad de las aerolíneas en los mercados aerocomerciales.

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