(Aeronoticias) Este fin de semana, regresa la acción a los estadios, no sin antes la firma de varios acuerdos entre clubes y autoridades locales.
Entre los acuerdos: la responsabilidad civil por los daños que puedan ocasionar sus hinchas; instalar sistemas de vídeo y altavoces; y suscribir un Protocolo de Seguridad creado por el Ministerio del Interior y que contienen obligaciones que deben cumplirse para que las autoridades permitan el desarrollo de encuentros de fútbol con presencia de público.
Algunas de las condiciones de ese protocolo señalan que los equipos contarán con un seguro para los aficionados dentro de las cinco cuadras a la redonda del estadio durante cinco horas antes y como después del partido. Los equipos enviarán a sus hinchas el registro de sus aficionados, cada tres meses, y suspenderá la entrega de entradas gratuitas a las barras. Además, asumirán parte de los daños ocasionados por los integrantes de sus barras el día del partido.
En lo deportivo, La Federación Peruana se comprometió a sancionar al equipo que no cumpla con el protocolo con la no programación del partido que corresponda. En cuanto a los estadios de propiedad del Instituto Peruano del deporte, no serán alquilados a los equipos que no cumplan con las condiciones del protocolo.
De esta manera y tras la firma de los acuerdos, este fin de semana se reanudará el fútbol profesional peruano, suspendido el 24 de septiembre, luego de la muerte de un hincha del Alianza Lima en el clásico nacional. Por el crímen, actualmente hay cuatro sospechosos encarcelados. Goal.com