Gagó defiende visita de joven a celda de Fujimori

0
209

(Aeronoticias).- «Simplemente ha habido la entrada de una persona a la Diroes en horario de visita y que, supuestamente, según el INPE tenía un celular en una bolsa de kiwicha», de esta manera intentó explicar el congresista fujimorista Julio Gagó la detención de la ciudadana A. María Cárdenas, cuando intentó ingresar un teléfono móvil a la celda del expresidente Alberto Fujimori.

«Tengo entendido que la señorita (Ana María Cárdenas) ya ha hecho la denuncia respectiva al director del INPE y a los miembros, por falsedad», señaló, en referencia a que la bolsa de kiwicha no fue encontrada por la policía fiscal ni por el Ministerio Público según el atestado policial, contrariando la versión del INPE.

Pero la congresista de la bancada Gana Perú, A. María Solórzano, recordó que intentar ingresar el teléfono en un penal ya es un delito según el Código Penal (artículo 368). Ante RPP, señaló: «La señorita está en estos momentos procesada, la fiscalía el día de hoy ha desmentido al fujimorismo. No hay ninguna cortina de humo, las cortinas de humo las teníamos con los diarios chicha, el día de hoy lo que hay son documentos de la fiscalía que viene haciendo su trabajo».

Con información de El Comercio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here