(Aeronoticias).- La reducción del precio del gas se dará a través de las conexiones en los hogares del país, este mismo proceso se ha llevado a cabo en países industrializados, así lo indicó el jefe de Estado, Ollanta Humala. Del mismo modo, aseveró que además, el abaratamiento y la masificación de éste dependen de la petroquímica por lo que urge una pronta industrialización.
Humala Tasso afirmó que su gobierno está realizando la «labor histórica» de llevar gas a todas las casas peruanas, permitiendo generar no solo desarrollo sino también competitividad. Asimismo, el mandatario declaró que ya existen 130 mil conexiones en Lima y el Callao y que pronto habrá 50 mil conexiones en Ica por parte de la empresa Contugas.
Por otro lado, resaltó la importancia de utilizar gas en los vehículos de transporte público y taxis, como medida de ahorro. Por ello, invitó a que todos los gobiernos regionales del país cuenten con este recurso para la implementación de conexiones de gas y el uso de este en diversos ámbitos.
Con información de RPP.