(Aeronoticias).- El gasto promedio de un turista peruano subió a S/. 500 por viaje, según la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit). Esta cifra es representativa si se considera que en 2010 el gasto promedio era de S/. 425, un 30% más de lo registrado en 2009.
Un informe del diario El Comercio señala que nichos de mercado como las visitas de negocios y los paquetes de fin de semana para familias han impulsado este mayor presupuesto para viajar.
Los destinos más visitados por los vacacionistas, según PromPerú, son Lima, Ica y Arequipa, mientras que Piura, Trujillo y Chiclayo han ganado posiciones como plazas para los ejecutivos, de acuerdo a lo señalado por la viceministra de Turismo, Claudia Cornejo.
Heddy Vílchez, presidenta de la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (Apotur), dijo que las ofertas especializadas como los recorridos de compras y las nuevas experiencias de viaje deben ser parte de la estrategia para ganar turistas, y conseguir que estos gasten más.
“Lo que está haciendo el hotel Decameron de Punta Sal (Tumbes) para estas Fiestas Patrias, ofreciendo vuelos chárteres desde Lima y una propuesta todo incluido, es algo novedoso aquí y seguro permitirá llevar más turistas peruanos al norte”, indicó.
Canatur.