Gastón Acurio insta al diálogo con vecinos del Campo de Marte para realizar Mistura

0
183

(Aeronoticias).- El empresario gastronómico Gastón Acurio instó a los organizadores de Mistura a fortalecer el diálogo directo con los vecinos del Campo de Marte, para encontrar coincidencias que permitan realizar la feria gastronómica sin el temor por un eventual daño a dicho parque.

“Es comprensible que existan vecinos que acostumbran hacer deporte o pasear por el parque y que ahora vean allí una feria de grandes dimensiones que no pidieron. Creo que ante lo avanzado en este asunto deben encontrarse puntos de vista concordantes con los vecinos”, anotó.

Acurio recordó que en el Campo de Marte se suelen hacer ferias a lo largo del año, aunque de menor tamaño que Mistura, y es comprensible que eso genere preocupación en el vecindario por un presunto daño a los árboles y las áreas verdes en general.

Sin embargo, el reconocido chef expresó su convencimiento de que no se dañará dicho parque, como lo han asegurado los organizadores de esta quinta edición de Mistura.

“Estoy seguro de que se brindarán las garantías del caso para preservar el área verde y la infraestructura en general del Campo de Marte, y los organizadores de Mistura están informando de todo lo que se hace directamente a los vecinos”, manifestó en diálogo con RPP.

Acurio consideró que esta situación obedece a que, lamentablemente, Lima carece de un espacio adecuado para realizar ferias como Mistura u otras actividades de envergadura, y por eso se tiene que recurrir a parques, plazas y otros lugares similares.

“Perú necesita tanto del turismo y Mistura contribuye a poner la atención del mundo en el país. Por eso hemos pedido muchas veces a las autoridades que promuevan la inversión privada para contar con un recinto donde se puedan desarrollar ferias y eventos grandes”, dijo.

Opinó que una alternativa sería promover una concesión privada por más de 20 años en una zona no urbanizada y con un espacio no menor de 50 hectáreas como las que existen, por ejemplo, al sur de Lima. «Esto no provocaría inconveniente alguno a nadie», agregó.

Por su parte, Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), invocó la tolerancia de los vecinos para que permitan la realización de Mistura 2012 por esta vez, pensando en el impacto positivo que tiene esta feria gastronómica para la imagen del país.

El también titular de la Asociación del Buró de Convenciones y Eventos del Perú coincidió con Gastón Acurio en que se carece de un espacio adecuado para realizar actividades de gran envergadura y recordó que en los últimos diez años se han gastado 140 millones de dólares en implementar infraestructuras temporales que luego se desarman.

Dijo que dicha asociación analiza actualmente dos propuestas de asociación público-privada para contar con una zona de 25 hectáreas en Lima, que permita acoger eventos como Mistura.

Agencia Andina.

Gastón Acurio insta al diálogo con vecinos del Campo de Marte para realizar Mistura

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here