(Aeronoticias) La caballa de Pucusana y el jamón de langosta, pacay y maca son dos de los innovadores platos que formarán parte de Virú, el menú degustación que se podrá probar en el nuevo local de Astrid & Gastón en la Casa Moreyra de Lima, que será inaugurado el próximo 16 de febrero. Estos fueron presentados hoy por Gastón y el también chef Diego Muñoz en la cumbre gastronómica Madrid Fusión. Por la mañana, el chef Virgilio Martínez presentó también platos hechos con ingredientes peruanos.
Para poner en valor el trabajo de los pescadores y conectarlo con el de los chefs y los restaurantes del Perú, Acurio ha trabajado en recetas elaboradas a partir de productos del mar peruano aderezados igualmente con condimentos del país.
El plato Caballa de Pucusana se elabora con caballa de la citada zona del litoral limeño. Diego Muñoz fue el encargado de realizar la demostración culinaria ante cientos de expertos de España y Latinoamérica. Explicó que la salsa está basada en escabeche hecho con caldo de los huesos del pescado, huevos tostados, ají panca, rocoto, proteína de la caballa, ajo, aceite, ají limo, cebolla encurtida, lechuga de mar y tomates silvestres.
El segundo plato presentado, Jamón de langosta, pacay y maca, se hace con langosta de Eten. Muñoz mostró que la creación se realiza con cola previamente curada de la langosta, secada y ahumada con cáscara de pacay, maca, aceite de vainilla y agua de manzana.
“La idea es hacer un recorrido por los cinco territorios del Perú: Pacífico, Altiplano, Andes, Amazonía, y desierto”, precisó Acurio.
Con un menú y cocteles de pisco preparados por Astrid & Gastón de Madrid, Prom-Perú deleitó a los miles de comensales que asistieron a Madrid Fusión con muestras de nuestra gastronomía entre cebiche, seco, pisco sour, suspiro de limeña, etc., bajo la dirección de Miguel Novoa, gerente y socio del restaurante en España. Destacados chefs como Andoni Luis Aduriz y Martín Berasategui y críticos gastronómicos como Carlos Maribona disfrutaron de las especialidades.
Bernardo Muñoz, Consejero Comercial del Perú en España y representante de Prom-Perú, precisó que la idea es consolidar la preferencia que se ha forjado por la culinaria peruana y, de este modo, atraer a turistas e inversores. Fuente: elcomercio.pe