El Gobierno destinará 700 millones de nuevos soles el próximo año para financiar las obras de agua potable y alcantarillado del programa Agua para Todos, con el fin de seguir beneficiando a más pobladores del país, informó hoy el viceministro de Construcción y Saneamiento, Guillermo León. Indicó que esos recursos serán transferidos a las unidades ejecutoras del programa, las cuales son los gobiernos regionales, municipios (distritales y provinciales) y las empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS).
El viceministro reconoció que los 700 millones de soles presupuestados para el próximo año no son suficientes para alcanzar el 100 por ciento de la cobertura de agua a nivel nacional y por eso se buscará ampliar ese presupuesto mediante la aprobación de créditos suplementarios. “Tenemos la certeza de que vía la sustentación de créditos suplementarios vamos a poder conseguir los recursos”, enfatizó.
León recordó que existen 476 proyectos de inversión en saneamiento que están a nivel de expediente técnico en diferentes municipios, gobiernos regionales y EPS, los cuales están valorizados en 2,500 millones de soles. Estos proyectos permitirán continuar con esta avanzada de reducir las inequidades en cuanto al acceso de agua potable y alcantarillado, añadió.
Finalmente, subrayó que ya son dos millones de peruanos que han accedido a los servicios de agua potable y alcantarillado a nivel nacional y se espera que dos millones adicionales sean beneficiados hasta el 2011.