(Aeronoticias).- El ministro de Transportes, Carlos Paredes, ratificó el compromiso del Gobierno de dotar a la región Junín de una infraestructura aeroportuaria adecuada y exhortó a las autoridades y dirigentes de la zona contribuir a generar un clima de paz social.
Luego de reunirse con el presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón, así como con alcaldes de Mazamari, Orcotuna, Río Negro y consejeros regionales, el ministro consideró que durante el encuentro se avanzó en un diálogo “fructífero”.
Explicó que, luego de la cancelación de los estudios técnicos para construir un aeropuerto internacional en la región Junín, se debe avanzar en generar un clima de paz social en esa zona del país.
“Aquí no ha ganado una provincia, ni a perdido otra, se trata de una obra de interés regional y a nosotros nos corresponde seguir los procesos técnicos adecuados para desarrollar las inversiones que se requieran en forma responsable. Pero para continuar con el proceso, es necesario que exista un clima de paz social en la región Junín”, afirmó Paredes.
Refirió que resulta importante manejar ese tema con responsabilidad y ‘tender los puentes’ de comunicación entre el Gobierno Regional de Junín y los gobiernos locales, porque –dijo- aparentemente existen otros temas, además del aeropuerto, que deben aclararse a nivel local.
“Ustedes como autoridades deben dar tranquilidad a la población, deben ser responsables en la comunicación que transmiten a sus comunidades para evitar que la información se tergiverse y se generen enfrentamientos. Ningún aeropuerto u otra discrepancia merece la pérdida de una vida”, agregó.
A su turno, el presidente regional, Vladimir Cerrón, y las autoridades que lo acompañaron solicitaron que el proceso para realizar los estudios se retome en el más breve plazo.
La comitiva se comprometió a respetar los resultados que arrojen los estudios técnicos, que permitirán que la región Junín cuente con la infraestructura aeroportuaria que se merece.
Finalmente, el titular de Transportes y Comunicaciones informó que se realizará una audiencia en Jauja para explicar ese tema a la población de la zona y recoger las opiniones que sean necesarias.
“Debemos informar a la población que los estudios técnicos son necesarios e indispensables, porque esta obra es una necesidad para la región y una prioridad para el Gobierno, y no podemos permitir que aspiraciones legitimas se conviertan en temas políticos” acotó.
(FIN) SMA/MVF
Agencia Andina.