(Aeronoticias) Según datos de Bloomberg, Gol fue la única aerolínea latinoamericana que presentó una pérdida en el primer trimestre y un margen operativo negativo en 2011, debido a sus aviones que tienen un alto consumo de combustible y además de la pugna por subir los precios.
Además, la compra de Tam por parte de LAN Airlines, que concluirá el otro mes, amenaza con aumentar la presión sobre Gol, que ya tenía menos asientos ocupados en sus aeronaves.
Aun sin esa amenaza proveniente de una rival brasileña, Gol ya enfrentaba una demanda más débil y el lastre de la baja experimentada por el real respecto del dólar.
“Hay muchas medidas que podemos tomar para ayudarnos a tener una performance mejor que la del año anterior. Nuestra prioridad es ser rentables, no la participación en el mercado”, señaló el director ejecutivo, Leonardo Pereira, quien en abril, despidió a 131 tripulantes, 4 directores y 26 gerentes, sobre la base de una “nueva capacidad operativa y entorno económico” antes de informar una pérdida para el primer trimestre de $ 20.3 millones.
Asimismo, la compañía también se deshizo de 80 vuelos, de los 900 que tiene programados diariamente, y es posible que se eliminen más vuelos. Fuente: www.travelupdate.com.pe