Y es por ello que hoy Google, el buscador más famoso de internet, se sumó a través de un cambio en su imagen principal a las celebraciones por este dia.
"La Generación Verde", es el tema de este año para el Día de la Tierra (o Earth Day, como se le conoce en inglés) y será una campaña que durará dos años y terminará en el 2010 cuando se conmemore el 40 aniversario de esta celebración a nivel mundial.
Por otro lado, se espera que el Día de la Tierra culmine con las negociaciones de un nuevo acuerdo climático global en diciembre de 2009.
El 22 de abril de 1970, fecha en que por primera vez se instituyó este dia, vio el nacimiento del movimiento medioambiental moderno en Estados Unidos. El fundador del Día de la Tierra, Gaylord Nelson, por ese entonces senador por el condado Norteamericano de Wisconsin, recuerda su motivación para proponer la primera protesta medioambiental a nivel nacional.
Al respecto dice “El objetivo era organizar una demostración nacional de preocupación por el medio ambiente tan grande que conmocionaría el panorama político y forzaría que el problema fuera incluido en la agenda nacional”.
Y es que el Día de la Tierra lo cambió todo, el 22 de abril de 1970, 20 millones de estadounidenses tomaron las calles, parques y auditorios para manifestarse en nombre de un medio ambiente sano y sostenible. Dennis Hayes, el coordinador nacional, y su joven plantilla organizaron reuniones masivas de costa a costa. En 1990, el Día de la Tierra se hizo global, con la participación de 200 millones de personas de 141 naciones. Miles de actividades tuvieron lugar por todo el mundo, incluyendo manifestaciones, plantaciones de árboles, ferias ambientales y otros.
Aeronoticias.com.pe considera que iniciativas como estas son para aplaudir, ya que ningún esfuerzo es vano a la hora de cuidar nuestro hogar, la tierra. Ojalá en países como en Perú se pudiera implementar un poco más de lo que significa la “Cultura Verde”, y un reciclaje continuo ya que, aunque no parezca con pequeñas acciones en escala masiva se puede lograr mucho.