(Aeronoticias).-Faltan dos semanas para las votaciones y decidir si la alcaldesa se queda o se va, y para el promotor de la revocatoria en Lima, Marco Tulio Gutiérrez, responsabilizó a la burgomaestre capitalina, Susana Villarán, de poner en ‘peligro » el que se realice la «exposición de motivos” a cargo de representantes de Fuerza Social y de los revocadores.
Cuestionó duramente que la burgomaestre haya reiterado en la víspera que siendo una autoridad en ejercicio no podría participar en el evento programado para el próximo 10 de marzo.
«Preocupa porque bajo ese pretexto lo más probable es que los regidores también digan que son autoridades en ejercicio y tampoco tengan por qué ir al debate y el próximo domingo nos encontremos solos los promotores de la revocatoria y ausencias clamorosas», declaró en diálogo con una emisora local.
«Con el último argumento que ha dado la señora Villarán yo veo peligroso que pueda haber un debate, una exposición de motivos porque el argumento es que «yo soy una autoridad y no tengo por qué ir». ¿Las otras 39 personas (regidores) qué son? ¿Pilulas? No tendrían por qué ir», ironizó.
El letrado consideró que, además, la ausencia de la alcaldesa Villarán «le quita un poco de sabor a este debate».
Sobre la participación del teniente alcalde, Eduardo Zegarra, en representación de Villarán de la Puente, y de la regidora Marissa Glave consideró que ambos pueden defender lo que han hecho, pero «qué se puede conversar con ellos si saben muchísimo menos sobre los temas».
«Que vayan en todo caso los funcionarios más notables en la función ejecutiva», opinó Gutiérrez.