(Aeronoticias).- El cadáver del cónsul peruano Sergio Alonso del Castillo fue encontrado finalmente bajo las heladas aguas del río Moscova de la capital rusa, tras dos meses de búsqueda por las autoridades que ahora alistan la autopsia correspondiente para conocer si el extinto diplomático fue víctima de un atentado criminal que acabó con su vida.
Al respecto la aún embajadora del Perú en Rusia, Martha Toledo Ocampo, manifestó esta mañana, vía telefónica con un medio limeño, que no hay todavía ningún resultado de las investigaciones sobre las causas o antecedentes de este drama que ha concitado diversas conjeturas en el mundo diplomático que gira alrededor de Torre Tagle, sede del Ministerio de Relaciones del Perú en Lima.
Por otro lado, la mencionada embajadora rechazó versiones que le atribuyen haber sido muy dura con el personal peruano en Moscú, descartando que infiriera maltratos a los mismos que luego se pudieron convertir en conflictos laborales.
Sin embargo, Martha Toledo admitió que Torre Tagle le ha remitido una comunicación donde se le notifica que han cesado sus servicios como embajadora del Perú en Rusia, ignorando cuál será su próximo destino diplomático.