(Aeronoticias).- Al amanecer del kilómetro 108 en la playa Sarapampa, Juan Carlos Fernández Moncada, piloto del globo aerostático de la firma Globos del Perú SAC, fue hallado muerto tras una búsqueda que data de dos días.
Búsqueda que se tiñó de esperanza, luego de que cinco usuarios fueran hallados con vida al aferrarse a los restos de la nave.
El Fiscal ordenó el levantamiento del cadáver del piloto, cuya nave aerostática se desplomó en las frías aguas de Cañete durante un vuelo.
Juan Carlos Fernándnez Moncada nació el 11 de abril de 1971 en Áncash. Con licencia peruana de Piloto de Globo Libre Nº 006, licencia argentina de Piloto Comercial de Aerostato Nº 83969, con manejo del inglés como lengua extranjera, además de socio y cofundador.
Participó, según refiere Globos del Perú, en el Campeonato Argentino de Aeroestación (diciembre de 2008) en Córdoba, en el Primer festival Internacional de Aerostación «Soñemos Alto», en Ecuador, en el Primer Festival de Globos Aerostáticos Oberá, Argentina (julio de 2010), entre otros.
{jathumbnail off images=»images/stories/13/04/300413/pil.jpg,images/stories/13/04/300413/doc.jpg»}