(Aeronoticias).- Militares estadounidenses informaron ayer el hallazgo de los restos de una aeronave militar sobre un glaciar en Alaska. Según precisaron la aeronave se habría estrellado en 1952 con 52 personas a bordo.
Para el capitán de la armada Jamie Dobson, las pruebas encontradas sobre el lugar del desastre están relacionadas con el avión, pero no se atreve a descartar otras teorías, porque la investigación todavía promete ser larga.
«La elaboración de los perfiles de ADN de los parientes de las víctimas podría llevar hasta seis años», explicó Dobson. «Estamos al comienzo de la investigación, no en el final», sostuvo el capitán.
Los restos del avión norteamericano fueron descubiertos por la Guardia Nacional de Alaska sobre el glaciar Colony, a casi 64 kilómetros de la ciudad de Anchorage, durante una misión de adiestramiento.
Más información
El avión encontrado ayer se estrelló el 22 de noviembre de 1952, con 41 pasajeros y 11 miembros de la tripulación, después de salir de la base de la fuerza aérea de McChord, en el estado de Washington. Luego de la tragedia, fue sepultado por la nieve y desde entonces permaneció por decenios escondido bajo la superficie congelada.