(Aeronoticias).- Un equipo de rescate indonesio logró recuperar la segunda caja negra, la que contiene el registro de navegación, del avión ruso Sukhoi SuperJet-100 que el 9 de mayo se estrelló en Indonesia con 45 personas a bordo, informó este jueves un portavoz del grupo.
El director de la Agencia de Búsqueda y Rescate de Indonesia, Daryatmo, declaró a los medios locales que la caja negra se encuentra en buenas condiciones y ayudará a los investigadores a conocer la causa del siniestro porque contiene los datos de la altitud y la velocidad a la que volaba el aparato.
Varios vecinos de pueblos cercanos al lugar del accidente la encontraron en un barranco del volcán Salak, de 2.211 metros y situado en las proximidades de la ciudad de Bogor, a unos 60 kilómetros al sur de Yakarta, según la edición digital del diario Jakarta Globe.
La otra caja negra, la que graba las conversaciones en la cabina del piloto, fue localizada hace dos semanas por un equipo de las fuerzas especiales de Indonesia y los investigadores ya trabajan con las transcripciones.
Más información
El Superjet 100, que fue creado para competir con aviones similares del canadiense Bombardier y el brasileño Embraer, cuenta con una capacidad máxima de 95 pasajeros y una autonomía de vuelo de entre 3.000 y 4.500 kilómetros.
EFE