(Aeronoticias).- Herman Cain anunció su retiro de las primarias republicanas, las denuncias de acoso sexual por parte de cuatro mujeres lo desbarataron del primer puesto que había llegado a alcanzar en las encuestas hace unas semanas.
Según información propagada por la ABC, la última revelación de un supuesto “affair” extramatrimonial que mantuvo con una mujer a la que reconoció haber ayudado económicamente sin consentimiento de su esposa, terminó por arruinar su campaña.
“Suspendo mi campaña presidencial debido a las continuas distracciones, al continuo dolor causado a mí y a mi familia”, declaró Cain, un ex director de una cadena de pizzerías que llegó a la cúpula republicana pese a no tener experiencia en política.
Sin embargo pese a la renuncia, el político aseguró que todas las acusaciones en su contra durante estas últimas semanas son falsas y sin ninguna prueba.
“Las acusaciones falsas han quebrado mi credibilidad para ofrecer soluciones a la gente”, afirmó durante su discurso, en donde reiteró que está en paz consigo mismo y con su familia.
Cabe recordar que su carisma mediático y su imagen de empresario exitoso de origen humilde le permitió llegar a las preferencias electorales, en los meses de septiembre y octubre.
La caída de Cain comenzó el 30 de octubre, cuando salió la primera acusación en su contra, y se precipitó cuando el 28 de noviembre, una mujer declarara a la televisión haber sido su amante durante los últimos 10 años.