(Aeronoticias).- El hijo del presidente cubano Raúl Castro, Alejandro Castro Espín, considera que la política de sanciones de EE.UU. hacia otros países acabará teniendo «el efecto contrario» y «será condenada» por la comunidad internacional.
«Cuba siempre se ha opuesto a la presión unilateral estadounidense contra cualquier país», señaló Castro Espín a los periodistas rusos de ‘Rossiyskaya Gazeta’ en una entrevista en la que habló de la política exterior estadounidense, las relaciones con Cuba y la opinión de los cubanos sobre las sanciones a Rusia. El hijo de Fidel Castro agregó que en última instancia este tipo de acciones protagonizadas por Washington «serán condenadas por la comunidad internacional», como lo fueron en el caso del bloqueo contra Cuba.
El militar e investigador cubano ratificó el apoyo de Cuba a Rusia, sus políticas y su pueblo y aseguró que, frente a la tensión entre Rusia y EE.UU., «la actitud amistosa» de los cubanos hacia los rusos se intensificará aún más, igual que su intención de cooperar aún más estrechamente.
Respecto a la nueva etapa abierta en las relaciones entre Cuba y EE.UU., apuntó que es «gratificante» que después de tantos años de bloqueo económico y presión Barack Obama reconozca «las políticas equivocadas» de los diez presidentes anteriores de EE.UU. en relación a Cuba.
Según Castro Espín, un cambio en las relaciones entre los dos países tiene que ir acompañado de «un sincero respeto» por los derechos y los intereses de cada uno. Y ello no será posible si EE.UU. continúa con sus programas secretos utilizados para magnificar los problemas sociales y provocar de esta forma la desestabilización de Cuba u otros países, apuntó el militar e investigador.
«Tarde o temprano, todos los imperios colapsarán», y viviremos en un mundo en el que cada país podrá tener ‘su propia opinión independiente'», aseveró Castro Espín.
Fuente: RT
Foto: AFP / Adalberto Roque