(Aeronoticias).- Con la finalidad de apoyar a la educación en el Perú e involucrar a máximos exponentes de nuestra destacada gastronomía con el trabajo por la excelencia de la formación de niños y jóvenes, el Hotel Hilton Lima Miraflores se unió a la realización de la 5ta Cena de Gala pro Fondos y Gran Subasta 2013 organizada por la ONG EnseñaPerú, que a través del concepto “la gastronomía peruana es la mejor del mundo… ahora le toca a la educación”, reunió a 350 empresarios, ejecutivos y líderes peruanos que disfrutaron de una impresionante cena de 5 tiempos.
Este evento que se desarrolló el día de ayer en el Museo Pedro de Osma en Barranco, contó con la participación del chef ejecutivo Renzo Alcántara del Hotel Hilton Lima Miraflores; Marilú Madueño y Andre Massaro de La Huaca Pucllana; Álvaro Raffo del Restaurante Charlotte; Hajime Kasuga del Restaurante Ache; Carlos Testino de Lima 27; Gonzalo Ferrand de Thunderbird Resorts; Flavio Solórzano del Señorío de Sulco; José Alfredo Aramburú y Cristian Larrosa del Restaurante Cala y Giovanni Bisso de Sommelier.
El Hotel Hilton Lima Miraflores participó con la creación y elaboración del segundo plato de fondo, que consistió en “Pez Robalo al horno con sabores norteños, servido con pepián brulee, textura de papas nativas y ceniza de aceituna botija”. Asimismo, Hilton Lima Miraflores donó una espectacular cena de cinco tiempos preparada por el chef del Restaurante y Bar Social, Renzo Miñan, para dos personas para la Gran Subasta 2013.
Hilton Lima preocupado por la calidad educativa en el Perú:
Actualmente EnseñaPerú se encuentra en 50 colegios, ofreciendo educación de calidad a más de 8 mil niños y jóvenes en nuestro país. Por ello, desde hace 4 años selecciona a talentosos egresados de diversas profesiones y regiones del Perú como profesores en colegios de zonas vulnerables para ofrecer la mejor educación en varias regiones.
Con este fin el chef ejecutivo Renzo Alcántara participó junto con el chef José Alfredo Aramburú de CALA Restaurante & Lounge, de una visita a las aulas impactadas por EnseñaPerú del colegio San Miguel de Coprodelli en Sarita Colonia para compartir sus experiencias con los alumnos.