(Aeronoticias).- Delfines Hotel & Casino anunció un plan de expansión en Lima y el interior del país para los próximos cinco años, que incluye la construcción de tres hoteles, uno en Chaclacayo, otro en la playa La Herradura (Chorrillos) y uno más en el interior del país.
John Núñez, contralor general de la empresa, reveló al diario Gestión que el proyecto en Chaclacayo, que estaría listo en el 2017, demandará una inversión de entre US$ 75 millones y US$ 90 millones. Estará enfocado en el segmento corporativo, y se desarrollará en él un centro de convenciones hasta para 5 mil personas.
En cuanto a su proyecto en La Herradura, que también estaría listo para el 2017 y con una inversión similar al proyecto en Chaclacayo, la compañía desarrollará el hotel en un terreno que tiene actualmente un proceso de intangibilidad, pero que se estaría solucionando en los próximos años. La construcción empezaría en el 2015 y estaría dirigido a un público no corporativo.
Núñez comentó que su expansión al interior del país apunta a llegar primero al Cusco, a la zona del Valle Sagrado, y de allí dirigirse al norte del país en zonas contiguas a las playas.
Agregó que al cierre del 2013 se espera tener lista la construcción de la segunda torre de su hotel en San Isidro, que considera adicionar 172 habitaciones a las 206 actuales, y ampliar su salón de recepciones en un 40%.
Canatur.