(Aeronoticias) El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, viaja hoy a Santiago por tres días invitado por su par, la mandataria chilena Michelle Bachelet, mientras se especula en Lima si en este encuentro se tocarán espinosos temas que han causado tensiones en las relaciones internacionales de ambos países.
Lo más probable es que no, como lo dijo hace 20 días el canciller peruano Ricardo Luna, tras reunirse en Lima con su colega chileno Heraldo Muñóz precísamente para ajustar los preparativos del viaje de PPK.
Mas bien esta importante cita presidencial puede servir para construir una relación de buena vecindad y futuro, como lo manifestó en esa fecha el canciller de Bachelet, Heraldo Muñoz, a pesar que ´el mismo exteriorizó su disgusto por la creación del nuevo distrito peruano de La Yarada en Tacna, días antes.
Sobre las relaciones con Chile ya anticipó su opinión la segunda vicepresidenta, Mercedes Araoz, el sábado 26, quien según El Mercurio manifestó que » no vale la pena estar distantes».
Sin embargo, el tema del llamado » triángulo terrestre». que es una pequeña porción de tierra ubicado en territorio peruano, pero negado por el ahora ex presidente chileno Sebastián Piñera, es un tema muy caliente, como un cable de alta tensión que puede ser mortal si se toca con desatino.