(Aeronoticias).- La huelga de la Policía Federal de Brasil, iniciada el martes, generó hoy largas colas de pasajero en el embarque y el retraso de casi el 20 por ciento de los vuelos internacionales en el principal aeropuerto de Sao Paulo, informaron fuentes oficiales.
El presidente del Sindicato de Servidores Públicos de la Policía Federal de Sao Paulo, Alexandre Santana Sally, explicó que las largas filas tenían lugar en el embarque de pasajeros debido a la falta de personal disponible en las inspecciones y en la seguridad.
Por su parte, la compañía encargada de la administración del aeropuerto confirmó que el paro causó el atraso del 19,7 por ciento de los vuelos internacionales hasta las 19 horas locales (22.00 GMT).
Durante la tarde llegaron a vivirse momentos de tensión cuando los empleados decidieron parar completamente el servicio, que fue reanudado ante la protesta de los viajeros, según imágenes difundidas por la cadena Globo.
Más información
La última huelga nacional de los agentes de la Policía Federal se registró en 2004 y se prolongó por cerca de dos meses.
<