(Aeronoticias) Los conductores del servicio de trenes de Argentina han sido sorprendidos leyendo, hablando por celular e incluso durmiendo, por las cámaras instaladas recientemente en sus cabinas, informó el Ministerio del Interior y Transporte de ese país.
En particular el último caso generó gran preocupación. A uno de los maquinistas se le grabó durmiendo mientras su tren pasaba por cruces ferroviarios entre las estaciones. El video ha sido difundido por medios de comunicación argentinos.
También se dio cuenta de conductores que cubrían las cámaras con sus camisas para ir leyendo libros o conversando por celular mientras sus trenes andaban a gran velocidad.
La ministra Florencio Randazzo comunicó que se ha despedido a algunos de los conductores infractores y otros han pasado por los exámenes de disciplina. Asimismo, precisó que ahora los maquinistas deben pasar pruebas físicas cuando se reportan diariamente al trabajo.
Las cámaras fueron instaladas tras el accidente ferroviario que mató a tres personas en junio último. Asimismo, coincide con el terrible descarrilamiento que ocasionó la muerte de 79 personas en España. El maquinista de esta última tragedia reconoció que hablaba por teléfono momentos antes del accidente.