(Aeronoticias).- La huelga convocada en Francia contra los recortes anunciados por el Gobierno ha provocado la cancelación de varios vuelos entre Barajas (Madrid) y distintos aeropuertos franceses, así como demoras generalizadas en estas rutas y en otros trayectos europeos que han de sobrevolar el espacio aéreo galo.
Según el ente público estatal Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) hay programados en el aeropuerto de Barajas 108 vuelos con aeropuertos franceses, de los que de los que 55 son llegadas y 53 salidas.
Asimismo, la Agencia Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea (Eurocontrol) advertían de demoras en la tarde del martes en sector aéreo de Marsella y en los despegues y aterrizajes en el aeropuerto de Lille, donde los retrasos pueden superar las cuatro horas, entre otros puntos.
Además, la huelga puede afectar a otros aviones con rutas europeas que han de sobrevolar el espacio aéreo francés durante el tiempo que duren las regulaciones en los centros de control.