(Aeronoticias).-Tras la destitución del presidente de Paraguay, Fernando Lugo, el jefe de Estado peruano, Ollanta Humala, en la ciudad argentina de Mendoza, afirmó que los países suramericanos harán todos los esfuerzos posibles para buscar una solución a la crisis imperante en Paraguay.
Apenas arribó a Mendoza, para participar de la cumbre del Mercosur y el encuentro extraordinario de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Humala Tasso declaró a los periodistas:»No cejaremos en todo tipo de esfuerzos, reuniones de jefe de Estado si es necesario, para buscar soluciones cuando se producen situaciones delicadas como las de Paraguay».
El presidente peruano manifestó que los países de la región no deben olvidarse del pueblo paraguayo» y «fortalecer los mecanismos de la democracia, que es lo que hemos logrado construir en la Unasur y en América Latina».
Agregó además que la presencia de los jefes de Estado en Mendoza es una muestra clara de la voluntad política de fortalecer la democracia y no ensombrecerla con golpes de estado.