(Aeronoticias): El consejero delegado de IAG, propietaria de British Airways e Iberia, Luis Gallego, afirmó este miércoles que la próxima privatización de la aerolínea portuguesa TAP «podría ser interesante» para su empresa, dependiendo de las condiciones.
Se espera que el Gobierno portugués apruebe el jueves el marco jurídico para la privatización de la compañía aérea estatal TAP. El Gobierno ha manifestado su intención de mantener una participación estratégica en la compañía.
→ Iberia e Iberia Express fueron las aerolíneas más puntuales de Europa este verano
«Siempre estamos abiertos a tener grandes empresas, marcas en nuestra cartera. Queremos ver las condiciones de la privatización de TAP, creemos que podría ser interesante para nosotros», declaró Gallego en una conferencia en Lisboa. IAG también es propietaria de Aer Lingus, LEVEL y Vueling.
Al menos otros dos grandes operadores mundiales, Lufthansa y Air France-KLM, han mostrado hasta ahora su interés por TAP, informó Reuters.
El Consejero Delegado de TAP, Luis Rodrigues, declaró en el mismo acto que esperaba que el jueves fuera un «gran día» para la compañía: «Creo que la privatización va a funcionar bien», ya que la aerolínea espera obtener resultados positivos por segundo año consecutivo, tras registrar beneficios en 2022.
Fuente: aviacionaldia.com