(Aeronoticias).- La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) ha acogido con satisfacción el resultado de la reunión celebrada en Washington donde se ha acordado discutir los pasos hacia un acuerdo global sobre las emisiones en la aviación bajo la supervisión de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI, por sus siglas en inglés) y ante la oposición de la UE a esta normativa, según ha informado el organismo en un comunicado.
Los 17 gobiernos reunidos se mostraron a favor de los objetivos de 2010 que fijó la (OACI) entre los que se incluía la meta de crecimiento neutro de carbono a partir de 2020.
En el desarrollo de las medidas de mercado (MBMs, por sus siglas en inglés), el grupo volvió a confirmar su deseo de continuar explorando la viabilidad de un sistema mundial de HCH, aunque reconocieron la necesidad de priorizar el trabajo en el desarrollo de un marco de dicho régimen.
Por otra parte, la IATA también ha acogido positivamente el proyecto de ley aprobado en el Senado (Comité de Comercio) de los Estados Unidos para prohibir a los transportistas estadounidenses participar en la tasa de emisiones de carbono (ETS, por sus siglas en inglés) de la UE.
La Asociación ha destacado que este proyecto de ley fue aprobado con unanimidad por ambos partidos y establece disposiciones específicas para los funcionarios para emplear su autoridad en las negociaciones internacionales con la finalidad de adoptar un enfoque a nivel mundial para hacer frente a las emisiones de las aeronaves.
Ante estas evidencias, la aviación mundial se ha alegrado de ver que a pesar de la insistencia de la UE por defender su esquema de división, los gobiernos de fuera de Europa reconocen los enormes beneficios socio-económicos de la aviación y los esfuerzos que están haciendo para encontrar un terreno común donde ofrecer una solución global a través de la OACI aceptable para todos.
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