(Aeronoticias).- La dirección de Iberia ha anunciado hoy que va a convocar al sindicato de pilotos SEPLA a una reunión la próxima semana para conocer «de primera mano» los detalles de su propuesta de reducción salarial y aumento de la productividad.
En un comunicado difundido hoy, Iberia asegura que ha conocido «indirectamente» las líneas generales de la propuesta de Sepla, que plantea rebajas salariales del 59 %, y considera que están en línea con su plan de reestructuración.
Por ello, la compañía va a citar al sindicato para conocer los detalles e «intentar avanzar todo lo posible con el fin de lograr un acuerdo».
Los pilotos de Iberia dicen estar dispuestos a una reducción del 59 % de los costes unitarios de las tripulaciones de vuelos de corto y medio recorrido, siempre y cuando la dirección presente un plan de futuro que asegure la viabilidad de la empresa.
Según Sepla, con dicho recorte, la hora de vuelo en Iberia pasaría de costar 638 a 258 euros, situándolo por debajo del que se está pagando en la actualidad en la filial de bajo coste, Iberia Express.
Para el total de la plantilla, los pilotos ofrecen el 10 % de reducción salarial, acompañado de unas cesiones de productividad que superan el 15 % en los vuelos europeos y nacionales, y una media de más del 10 % para toda la plantilla de pilotos.
Agencia EFE.