(Aeronoticias).- Luego de que el gobierno uruguayo advirtiera que la aerolínea española Iberia evaluaba cancelar 30 conexiones directas en América Latina, su jefe de comunicaciones, Santiago de Juan Martínez, señaló a elcomercio.pe desde España que el Perú es un mercado estratégico para la compañía, dejando vislumbrar que nuestro país no se vería afectado por el recorte de frecuencias que tiene planeado la aerolínea.
El viceministro de Turismo de Uruguay , Antonio Carámbula, había anunciado hoy lunes por la mañana que Iberia les había comunicado que la reestructuración los llevaría a dejar de operar el vuelo directo entre Madrid y Montevideo a partir del 1 de abril y que la empresa evaluaba cancelar “unos 30 vuelos”.
“Como consecuencia del plan de transformación que anunciamos hace unos días, vamos a reorganizar nuestra red para priorizar los mercados estratégicos. En breve haremos público nuestro programa de verano y ahí se verá en qué consiste esa reorganización. Cualquier otro dato que circule estos días, no es oficial”, indicó De Juan Martínez.
Respecto a si esa reestructuración podría incluir los vuelos directos de Madrid al Perú, el ejecutivo de la aerolínea afirmó que “aunque aún no puedo dar detalles, sí puedo decir que el Perú se encuentra entre esos mercados prioritarios y estratégicos a los que aludí”.
Detalló que el Perú es uno de los mercados latinoamericanos de mayor crecimiento para Iberia en los últimos años, con ocupaciones superiores al 90% en algunos periodos, que son de los más altos de toda la red de Iberia.
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