¿Cómo son tratadas las aerolíneas en redes sociales?

0
318

(Aeronoticias).- Desde una columna con el nombre «Ryanair», unos bloques con textos salen a cada momento. Palabras como «Retuiteado» y «@» se hacen comunes en cada publicación hecha por usuarios que no conozco. Hoy, a horas del anuncio de que la aerolínea Ryanair cobrará por llevar en las manos un típico postre español, los mensajes que salen del bloque «Ryanair» son de este corte:

«Michael O’Leary de dueño de Ryanair a salvador de las ensaïmadas», por unborinot.

«Si Ryanair cobra 8 € por llevar ensaimadas o tartas de Santiago, ¿Cuanto me cobrarán por llevar una paella calentita desde Valencia?», por EricFrattini.

«@EchoRomeo: Ryanair cobrará 8 euros por subir ensaimadas/tartas santiago a bordo mun.do/1bzWoaO»será q quieren venderlas a bordo…» (sic), por baronyluz.

Y así, en HootSuite, dentro de la columna Ryanair, los comentarios contra la aerolínea irlandesa son los que más fluyen, aunque no solo se limitan a ello.

Mar de picotazos

Con o sin efervescencia, los usuarios (personas o instituciones) no se limitan a informar sobre los hechos, sino que lanzan comentarios, resaltando o desgarrando los aciertos/fracasos de la aerolínea de marras.

«@Hannes_Swoboda ..and Turkish Airlines on strike for 30 days but government’s media doesnt publish one word ! We wanna work in peace !» (¡…Y Turkish Airlines está en huelga por 30 días, pero los medios informativos pro gubernamentales no publican una sola palabra! ¡Queremos trabajar en paz!), expresó la usuaria baris-dinc, en referencia a la huelga de Turkish Airlines por despedir a trabajadores que se levantaron en huelga.

«Hahahhahha «Safety briefing from Turkish airlines strikers #TurkishAirlinesStrike youtu.be/2x56qCv5AgA»» (Hahahahaha «Instrucciones de seguridad de huelguistas de Turkish Airlines #TurkishAirlinesStrike youtu.be/2x56qCv5AgA«), se desternilló la usuaria llamada banuarkis, en referencia a las azafatas que hicieron una huelga con máscaras de Guy Fawkes, las mismas que usan los usuarios de Anonymous.

Desde la columna Lan, los siguientes mensajes hacen referencia a:

«Aumenta en 22% los turistas chilenos que viajarán este invierno con LAN fuera de Chile – bit.ly/17KsgfT«. informó elmostrador.

«A propósito, LAN hará road show en EEE.UU,Europa, Brasil y Chile pero no en Perú, cuyas rutas aprovecha. Qué dirán sus socios acá?» (sic), expresó AlejoReyesOtero.

{jathumbnail off images=»images/stories/13/06/130613/esto.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here