¿Cuál de las marcas de Atún es el mejor filete que se vende en el Perú?

0
6593

(Aeronoticias) En algún momento de nuestras vidas hemos consumido una lata atún en cualquier circunstancia y al deleitarlo nos pareció “riquísimo”. Ahora veremos varias marcas…

Esta conserva no solo se usa de emergencia sino nos sirve como experiencia para generar varias creaciones culinarias con la cual se deleita de forma agradable y sencilla o, como solíamos cuando éramos pequeños nuestras abuelas o madres preparaban una causa de atún o grated que se conseguía en la esquina de nuestras casas.

El Grated de Antes y Hoy:

Antes al consumir grated de sardinas era una maravilla y con solo encontrarla en los mercados o bodegas uno se sentía atraído por su olor y sabor de este pescado, en estos tiempos si encontramos esta lata de grated de sardinas en los puntos mencionados solo sentirás desagrado, nostalgia y arrepentimiento al comprarlo, porque su sabor no es la misma. Esta sardina pasó a ser incomible.

Otra parte de la historia, nosotros nos hemos acostumbrado a llamarlo genéricamente el nombre “lata de atún”  si vemos estas latas o conservas son de sardinas, de caballa, anchovetas, claro y también de atún.

Si nos ponemos a recordar un poco al comprar ese grated que costaba dos soles ya asegurábamos nuestra alimentación y lo acompañábamos con galletas soda o con unas papas sancochadas con su cebolladita y su ají picado, entre otras variedades….Hmm que rico!!

Sea en la universidad, sea en nuestros viajes de aventura o por trabajo, siempre alimentábamos a nuestras neuronas con este producto accesible.

¿Cómo distinguir un buen filete de Atún?

Se va generar algunos gastos demás, pero si se quiere comer algo rico y sabroso nos ponemos a buscar en el mercado la mejor conserva de atún.

La recomendación perfecta indicada por  Francesco de Sanctis, cocinero y joven talentoso que la rompe en Sibaris, restaurante barranquino.

Para una buena catación gastronómica, De Sanctis, explicó que un buena conserva de atún: Su textura debe ser firme, fácil de deshilachar, su color debe ser rosado como el tono de la piel y no presentar impurezas. Además los trozos deben ser grandes y no desarmarse fácilmente y las líneas del pescado, la cual nos indica que el atún ha sido bien envasado.

¿CUÁL ES EL MEJOR FILETE DE ATÚN DEL MERCADO?

Si vamos a los supermercados encontraremos 7 marcas diferentes de filetes de atún, 3 de origen peruano, una tailandesa y 3 ecuatorianas., Las peruanas son: Fanny, A1 y Florida, la tailandesa, Bell´s y las ecuatorianas, Gloria, Santis y Real

1. La mejor evaluada por el Chef de Sibaris, fue el atún de la marca Florida se le puso 4.5 puntos, porque fue encontrado con un color rosado delicado, tiene buena consistencia a la vez tiene un sabor a mar y con mucha frescura, es muy delicioso.

2. La marca Atún Real, producto ecuatoriano su “aspecto no es muy agradable” la parte externa del pescado esta maltratada, pero cuando se consume tiene la sal al tope es fácil de comer y tiene un buen sabor.

3. Con 3.5 puntos de calificación fueron Gloria y A1 la primera porque está elaborada en Ecuador y el segundo en nuestro país. La marca Gloria más parece a grated y no filete porque se desmenuza muy rápido al comerlo. A1, presentó algunas impurezas, como rastros de piel y su consistencia. En este caso de Gloria, lo redimió: “Tiene un sabor a mar igual resulta pastoso”.

4. La marca Santis quedó en cuatro lugar esta marca tiene los trozos parejos, intensos en la presentación del tono del pescado es de color marrón pero su calidad es aceptable.

5. La marca Bell´s de origen tailandés tiene 2.5 puntos porque tiene la presentación de pescado pasado, se desmenuza rápidamente y es subido de sal. A la vez tiene un sabor metálico.

6. La peor conserva de filete de atún es la marca Fanny por su sabor pastoso, su mal proceso de envasado, este producto no es jugoso, fino, desmenuzado y no es de buena calidad.

Los invitamos a realizar su propia evaluación en la cocina que entran muchos factores y saber determinar la calidad de un ingrediente. Sigan alimentándose de la rica latita de atún, no hay nada como ese producto que te saca de apuro en cualquier momento emergente.

Fuente: Perú 21


 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here