El móvil de Apple lleva dentro un chip A5, diseñado por Apple pero producido por Samsung. Se trata de un procesador de doble núcleo con una velocidad de reloj de 800 Mhz que ya tiene más de un año por lo que, si cuando salió pudo ser el más rápido, hoy hay varios que son más potentes. Ahora, el A5 se ha quedado viejo frente al Exynos quad core a 1,4 GHz del Galaxy S3.
De hecho, las primeras pruebas (benchmark) que están saliendo muestran que el Galaxy S3 supera con creces al iPhone 4S. Pero hay que tener en cuenta que estas mediciones registran la respuesta del procesador gráfico (GPU), que solo es un elemento del chipset del terminal.
En cuanto a la guerra de pantallas, el Galaxy S3, con su display de 4,8 pulgadas es mucho más grande que las 3,5 pulgadas del iPhone 4S. Por eso es difícil comparar las diferentes resoluciones (que van relacionadas con las dimensiones del display).
En todo caso, frente a la resolución de 960 x 640 píxeles del iPhone 4S, el Galaxy S3 tiene 1280 X 720 de resolución. Pero por lo que sabemos, la densidad de píxeles (igual a más nitidez) sigue siendo algo mayor en el iPhone 4S.
Entre los otros elementos comparables está la cámara. En ambos casos tienen una trasera de ocho megapíxeles con flash LED. Las dos graban vídeo HD a 1080p. Salvo por la mejor cámara frontal que tiene el Galaxy S3, en esto están casi iguales.