¿De qué están hechas las «cajas negras» de los aviones y trenes?

0
223

(Aeronoticias).- Estos dispositivos se encargan de registrar la actividad de los instrumentos y las conversaciones en las cabinas de trenes y aviones.

La revista BBC Focus responde a las dudas de sus lectores que, en este caso, preguntaron acerca de las famosas «cajas negras» de los aviones y trenes.

Empecemos por aclarar el mito de que las «cajas negras» no son negras. Son anaranjado brillante para que puedan ser encontradas con facilidad después de un accidente.

Estos dispositivos se encargan de registrar la actividad de los instrumentos y las conversaciones en las cabinas de trenes y aviones.

Las aeronaves tienen dos cajas negras. Una registra los datos del vuelo, como velocidad de la nave, altitud, hora del día y parámetros de los motores. La otra registra las voces de los pilotos en la cabina.

Estas unidades necesitan ser resistentes al fuego, al agua y ser capaces de soportar la fuerza de un gran impacto. También necesitan resistir la baja presión del aire si la nave sufre una rápida descompresión y deben ser capaces de aguantar la devastadora presión en el lecho marino si la nave llega a hundirse en el océano.

Como resultado las cajas negras requieren un revestimiento sumamente fuerte.

Los modelos antiguos estaban hechos simplemente de acero inoxidable. Pero ahora estos dispositivos también incorporan titanio y una capa interna de material termo resistente.

 

Fuente: El Cívico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here