(Aeronoticias).- El congresista peruano Johnny Lescano puso en debate ayer si conviene o no al Perú llevar adelante un convenio mediante el cual Brasil construiría una gran hidroeléctrica en la amazonia peruana donde además de perjudicar las ancestrales tierras de los nativos se llevaría la parte del león.
Aclarando el tema Lescano sostuvo que de toda la capacidad de producción de una hidroeléctrica como la que se proyecta en la amazonia , correspondería al Brasil un 90 por ciento y el resto al Perú.
El parlamentario insistió que a todas luces este convenio es inconveniente y camina a convertirse en un mal negocio, agravado por la falta de un plan peruano para definir las cuotas eléctricas que serán necesarias para el consumo interno del país.
“Es un convenio altamente contrario a nuestros intereses por lo que el Congreso debe devolver este documento al ejecutivo a fin de renegociarlo”, recomendó.
Trascendió que Brasil ha diseñado un plan hasta el año 2030 para alimentar su creciente industria, para lo que necesita anticipar un suficiente abastecimiento de energía a base de hidroeléctricas cuyo origen procedería de países vecinos como Perú y Bolivia.