(Aeronoticias).- Un trabajador del aeródromo, que prefirió permanecer en el anonimato, señaló que hubo negligencia por parte de los obreros que efectuaban mantenimiento en la nave.
La nave, de siglas YV1360, desactivada de la flota de Avior desde hace dos años, sufrió un incendio en el ala derecha, tras una explosión producida por una chispa
Una columna de humo alertó a unos obreros que trabajaban ayer en la mañana en la avenida Aeropuerto de Barcelona, y ellos avisaron a los medios de comunicación que un avión que se estaba quemando en los hangares del área norte del Aeropuerto José Antonio Anzoátegui.
La nave, de siglas YV1360, desactivada de la flota de Avior desde hace dos años, sufrió un incendio en el ala derecha, tras una explosión producida por una chispa que llegó a los tanques de combustible.
Un trabajador del aeródromo, que prefirió permanecer en el anonimato, señaló que hubo negligencia por parte de los obreros que efectuaban mantenimiento en la nave.
“Los aviones se desarman, no se cortan” y el personal usó un esmeril en el fuselaje, que provocó un chispazo.
La fuente anónima señaló que el personal que realizaba las operaciones no era experto y que ni siquiera sabía que los tanques estaban llenos de combustible.
Agregó que para hacer ese tipo de trabajo se usan equipos especiales y tras vaciar los tanques, se deben dejar sin tapas para que los gases sean liberados y además se tiene que llenar de agua para que termine de salir el combustible residual.
Fuente: eltiempo.com.ve
Foto: eltiempo.com.ve