(Aeronoticias).- ¿Cómo logran dos asesinos condenados salir a pie de la cárcel? Con demasiada facilidad, al parecer. Charles Walker y Joseph Jenkins llevan en libertad algún tiempo. Ahora, las autoridades de Florida no sólo están buscando a los dos hombres. Ambos lograron salir de la cárcel con papeles falsos.
Los dos fugitivos, ambos de 34 años, no necesitaron una fuga al estilo de Hollywood para salir de la Institución Correccional de Franklin. En su lugar, utilizaron documentos falsos que indicaban que sus condenas a cadena perpetua habían sido modificadas y que podían salir.
Las órdenes para liberar Walker y Jenkins parecían legales, dijo Jeffrey L. Ashton de la fiscalía estatal. El secretario del condado de la oficina del tribunal no hizo nada malo, dijo la portavoz de Leesa Branbridge. Actúa «como una oficina de correos» dijo Bainbridge: «Nuestro papel es tomar pedidos y enviarlos a la agencia apropiada».
En septiembre de 1998, Joseph I. Jenkins mató a Roscoe Pugh Jr. durante un intento de robo con invasión.
Seis meses más tarde, Cedric Slater fue matado a tiros en una esquina de Orlando, según determinó un jurado el pistolero fue Charles B. Walker.
Jenkins salió de allí el 27 de septiembre, y Walker se marchó el 8 de octubre, según las autoridades.
«La gente , sobre todo gente con mentes criminales, encuentra maneras ingeniosas de burlar el sistema», dijo Perry. «No tienen nada más que tiempo libre para pensar».
Fuente: CNN