(Aeronoticias).- El INDECOPI se encuentra verificando la publicidad difundida por el Día de la Madre, en resguardo de los intereses de los consumidores. Por esa razón, la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal se encuentra monitoreando los anuncios publicitarios impresos, radiales, televisivos y virtuales, que difunden las tiendas por departamentos, los supermercados y las tiendas de electrodomésticos, entre otros proveedores.
Según señala el Código de Protección y Defensa del Consumidor, la publicidad de ofertas promocionales debe indicar –de forma clara y destacada– sus condiciones y restricciones, para que los consumidores sepan si pueden o no acceder a ellas.
Asimismo, el INDECOPI se encuentra supervisando que, en la publicidad de productos de venta al crédito, se informe sobre la cuota inicial (si esta es aplicable), el total de los intereses a pagar, la tasa de interés efectiva anual, así como el monto y detalle de cualquier cargo adicional. De esta forma, el consumidor que elije pagar al crédito lo hace de manera informada.
La institución recuerda a los consumidores que ellos son los principales aliados para detectar la publicidad engañosa. Para ello, tienen a su disposición para solicitar o brindar información, así como denunciar de forma gratuita ante el INDECOPI, los teléfonos 224-7777 o al 0800-4-4040, gratis desde provincias.