Indiferencia de organismos nacionales en seguridad aérea nacional

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(Aeronoticias).- Tras la investigación de Correo por la falta de seguridad aérea en Perú, el gobierno ha dado una contundente respuesta, que evidencia su gran deseo por querer revertir esta situación: (sonido de grillos, soplido de viento, o alguna onomatopeya de ese tipo).

Digámoslo claro: Nada.

Y es que ni la Dirección General de Aviación Civil, ni la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Parlamento, ni siquiera el ministerio de Transportes y Comunicaciones han dado alcance frente a la investigación que revela la «gran» cobertura de los radares en nuestro territorio nacional. La colosal cifra de 4% -casi 50 mil kilómetros cuadrados- gracias a un único radar norteamericano.

Mientras los vecinos poseen cantidades que garantizan el control de su espacio aéreo -118 radares en Brasil, 30 en Colombia, Chile posee 13, Venezuela 8, Argentina, Uruguay y Ecuador 4-, el radar primario peruano no se da abasto para atender el control de tráfico aéreo, con aterrizajes y despegues hechos con radioayudas en tierra.

Para Aurelio Crovetto, general FAP en retiro y ex presidente de Corpac, la falta de radares tiene consecuencia directa en los aterrizajes, sobre todo por el incremento de los vuelos. «Y si no sabemos exactamente por dónde están, el peligro es aún mayor», sentenció Crovetto.

Con la información de Correo.

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