(Aeronoticias) La mañana de ayer jueves comenzó el último día de visita apostólica del Papa Francisco en Chile, en un viaje que en horas después lo trajo a Perú.
La jornada estuvo marcada por la última misa multitudinaria en territorio nacional, que tuvo lugar en el campus Lobito, en Iquique.
Para la actividad, el obispo de Roma debió trasladarse desde Santiago de Chile hasta la región de Tarapacá, hecho que ocurrió a bordo de un avión de la aerolínea Latam.
El vuelo no estuvo exento de situaciones particulares, pues en un hecho sin precedentes en la historia del Vaticano, el Papa casó a una pareja en pleno vuelo.
Se trata de los jefes de servicio del transporte, Paula Podest Ruiz, de 39 años, y Carlos Ciuffardi Elorriaga, periodista de 41 años, quienes solicitaron a Jorge Mario Bergoglio contraer el sacramento.
La pareja se conoció hace 10 años en el mismo trabajo, por lo que han mantenido su relación siempre “en los aires”.
Según consigna el diario La Tercera, la pareja chilena, al conocer la noticia de que serían parte de los seis servidores del Papa, comenzó a organizar una boda improvisada.
Fuente: http://www.biobiochile.cl/noticias/sociedad/curiosidades/2018/01/18/papa-casa-a-pareja-a-bordo-de-avion-mientras-volaba-a-iquique.shtml