Inmarsat anuncia que Rockwell Collins será su primer socio global para brindar servicios de seguridad aérea de próxima generación

0
229

(Aeronoticias) Inmarsat (ISAT.L), el principal proveedor en el mundo de comunicación móvil por satélite y la empresa Rockwell Collins (NYSE: COL), un importante proveedor de comunicación y electrónica para el segmento de la aviación, dieron a conocer planes de extender su relación estratégica para incluir el nuevo servicio SwiftBroadband-Safety de Inmarsat de uso en la cabina de pilotos y en la operación de aeronaves.

De tiempo atrás, Rockwell Collins se ha destacado por ser un importante proveedor del servicio de seguridad aérea Classic Aero de Inmarsat, que forma parte de su cartera de soluciones para la gestión de la información. Tras suscribir una carta de intención esta semana, ahora la empresa brindará el servicio de nueva generación SwiftBroadband-Safety, tanto a clientes actuales como a prospectos en la industria de la aviación.

Aparte de expresar el interés mutuo de las compañías, el acuerdo detalla sus planes para colaborar con aerolíneas en el desarrollo y la introducción de un plan de migración rentable y sencillo, que servirá para pasar de soluciones de conectividad en cabina más tradicionales, hacia las nuevas opciones de conexión IP con mayor ancho de banda y seguridad, disponibles a través de los servicios SwiftBroadband-Safety.

SwiftBroadband-Safety constituye un cambio de paradigma en el avance de servicios de seguridad en materia de aviación. Utiliza conectividad de banda ancha basada en IP (protocolo de internet) de mayor seguridad, que de hecho supera las capacidades de otras alternativas de IP actualmente disponibles en el mercado. La solución – siempre disponible y siempre segura – posibilita una variedad de innovadoras aplicaciones para la aviación, como el streaming de datos de vuelo (‘Black Box in the Cloud’) y aplicaciones en tiempo real tipo

Electronic Flight Bag, como la posibilidad de gráficas meteorológicas en red.

También posibilita programas de modernización para la gestión del tráfico aéreo en el mundo y cumple con la normatividad de entidades como la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y su Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Aeronáuticos (GADSS), incluidas tareas de rastreo global de vuelos mediante vigilancia y comunicaciones satelitales confiables y seguras (FANS / ACARS).

Al respecto, Frederik van Essen, vicepresidente de estrategia y desarrollo de negocios de Inmarsat Aviation opinó, “la comunicación satelital ha impulsado una expansión sustancial del tráfico aéreo interoceánico, y con ello también se ha promovido la expansión y el crecimiento económico. Ahora, SwiftBroadband-Safety brinda IP de máxima seguridad a la cabina de vuelo, así como sus funcionalidades inigualables a la industria de la aviación, que fomentan todavía más esa expansión mediante mayor eficiencia, confiabilidad y capacidad, a un menor costo por bit de la información que se llega a intercambiar.

“Nos satisface enormemente ampliar nuestra ya exitosa relación con Rockwell Collins ahora abarcando esta nueva generación transformadora de servicios de seguridad aérea. Rockwell Collins cuenta con la fortaleza de mercado global y la capacidad de brindar estos beneficios a la industria de la aviación. Ratificamos nuestra confianza aún más, gracias a la evaluación actual que Inmarsat realizó del servicio SwiftBroadband-Safety con Hawaiian Airlines, que se está llevando a cabo con Rockwell Collins y que sigue siendo sumamente exitosa”.

Por su parte, Michael DiGeorge, vicepresidente de aviación comercial y servicios en red de Rockwell Collins expresó, “la comunidad aérea depende de conectividad segura y rentable en la cabina de vuelo para todas las operaciones que resultan vitales en su negocio. El avance hacia esta plataforma tecnológica de primer nivel trae consigo una nueva era de información y soluciones de conectividad para la industria global de la aviación. Nuestra expectativa es que generaremos gran demanda de nuestros clientes actuales y potenciales de ARINC GLOBALinkTM por los servicios SwiftBroadband-Safety”.

El acuerdo prestará importantes incentivos para actualizar a SwiftBroadband-Safety, de la mano con garantías de precio a los clientes de Inmarsat Classic Aero que ya atiende Rockwell Collins. Se visualizan nuevas opciones de acuerdos empresariales y paquetes corporativos de prestaciones con nuevos beneficios adicionales, que incluyen modelos simplificados de precios, mayor flexibilidad, más previsibilidad y datos y servicios en paquete a precios sumamente competitivos.

Actualmente el hardware SwiftBroadband-Safety está disponible para instalarse a manera de reacondicionamiento inicialmente, y a partir de 2018, será una opción estándar en las entregas de nuevos aviones. Esta posibilidad fortalece la reputación de Inmarsat como proveedor de servicios de voz y datos de gran calidad al 95% de las flotas de aviones transoceánicos y la gran confiabilidad de la red de máxima seguridad de Rockwell Collins, ARINC Global Network.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here