(Aeronoticias): El fabricante sueco Heart Aerospace y Honeywell anunciaron una colaboración estratégica para llevar a cabo la integración del sistema de control de vuelo de última generación por parte de este último en el avión eléctrico regional ES-30.
La elección de Honeywell por parte de Heart Aerospace para colaborar en la fase de definición conjunta del avión ES-30 es un paso crucial en este emocionante proyecto.
El objetivo principal de esta colaboración es lograr una integración completa y exitosa del sistema compacto Fly-by-Wire de Honeywell en el proceso de desarrollo y producción del avión.
Anders Forslund, cofundador y CEO de Heart Aerospace, expresó su entusiasmo por esta asociación al afirmar que Honeywell, con su amplia experiencia en controles de vuelo, es el socio ideal para Heart Aerospace en su compromiso de descarbonizar el transporte aéreo antes de que finalice la década.
El sistema compacto Fly-by-Wire de nueva generación de Honeywell se encuentra en una fase avanzada de desarrollo y es altamente adaptable al proyecto del ES-30.
“Esta integración proporcionará a Heart Aerospace la capacidad de llevar su avión al mercado de manera rápida y eficiente, lo que es fundamental en el contexto de la urgente necesidad de reducir las emisiones de la industria de la aviación”.
Vipul Gupta, Presidente de Soluciones Electrónicas de Honeywell Aerospace, destacó que los controles de vuelo de Honeywell ofrecen la solución perfecta para la misión de Heart Aerospace de revitalizar y electrificar el mercado del transporte regional.
El sistema Fly-by-Wire compacto y totalmente eléctrico de Honeywell, respaldado por décadas de experiencia en controles de vuelo, reduce significativamente el tiempo de desarrollo y los riesgos asociados para Heart Aerospace.
El ES-30, el avión eléctrico regional en cuestión tiene una capacidad para transportar a 30 pasajeros y se impulsa mediante motores eléctricos alimentados por baterías. Promete una autonomía totalmente eléctrica de 200 kilómetros sin emisiones, una autonomía híbrida ampliada de 400 kilómetros con 30 pasajeros y la versatilidad de volar hasta 800 kilómetros con 25 pasajeros, manteniendo las reservas típicas de las aerolíneas.
Heart Aerospace aseguró 250 pedidos firmes para el ES-30, y cuenta con opciones y derechos de compra para otros 120 aviones, lo que refleja un fuerte interés en este avión eléctrico regional y su potencial para revolucionar el transporte aéreo sostenible en el futuro.
Fuente: a21.com.mx