Integran inteligencia artificial a las tecnologías de viajes: OAG

EL ASISTENTE SWIFTY PERMITE A LOS VIAJEROS DE NEGOCIOS COMUNICAR SUS PREFERENCIAS DE VUELO Y HOTEL PARA REALIZAR RESERVAS

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(Aeronoticias): Desde la implementación de inteligencia artificial (IA) hasta plataformas de pago flexibles, las empresas de viajes están cambiando todos los días para optimizar las experiencias de los clientes, las empresas y todos los involucrados, afirmó OAG.

Pero también, en un recuento de lo más destacado de las tecnologías, la consultora de aviación destacó la colaboración entre American Airlines, Google y Breakthrough Energy para reducir las estelas de vapor utilizando tecnología de inteligencia artificial.

Este sistema de IA de Google pudo identificar zonas atmosféricas que podrían desencadenar la formación de estelas utilizando imágenes de satélite, datos meteorológicos e información de vuelos. El sistema guió a los pilotos para evitar estas zonas, lo que resultó en una reducción del 54% en la formación de estelas en seis meses y 70 vuelos.

Si bien se necesitan más pruebas, American Airlines y Google consideran que esta es la primera prueba de que los pilotos pueden prevenir eficazmente la formación de estelas, lo que representa una gran hazaña cuando se trata de abordar las preocupaciones climáticas en la aviación.

Por su parte, Lufthansa Innovation Hub (LIH) presentó un asistente de inteligencia artificial llamado Swifty para viajeros de negocios, impulsado por GPT-4 de OpenAI. Esta aplicación permite a los viajeros comunicar sus preferencias de vuelo y hotel y luego realizar reservas en consecuencia. El asistente también puede compartir itinerarios y recibos, lo que puede resultar útil para los viajeros corporativos a la hora de realizar informes.

LIH tiene como objetivo utilizar la IA en el sector de viajes, apuntando a segmentos como los viajeros de negocios. Si bien ahora forma parte de LIH, Swifty continuará con la intención de convertirse en una empresa independiente.

De esta manera, el alcance de las capacidades del asistente de IA se ampliará para incluir transporte, reservas en restaurantes, reservas de espacios de trabajo conjunto e integración de calendarios para programar reuniones.

Esta innovación muestra la integración de tecnología de punta para satisfacer las demandas de un segmento de viajes específico, lo que demuestra el compromiso de la industria con soluciones eficientes y personalizadas.

En última instancia, la aspiración de Swifty de democratizar la asistencia en viajes personalizada significa un cambio fundamental en la forma en que la industria atiende a todos los viajeros, haciendo que los viajes sean más accesibles, eficientes y centrados en el usuario.

En tanto, Walmart y Expedia Group se asociaron para ofrecer beneficios de viaje a los miembros de Walmart+. A través de la plataforma WalmartPlusTravel.com, los miembros pueden reservar viajes y ganar Walmart Cash.

El sitio, impulsado por la tecnología de Expedia Group, muestra opciones de reserva para más de 900 mil propiedades, 500 aerolíneas, 100 compañías de alquiler de automóviles y más, y combina ahorros y oportunidades de viajes para los miembros de Walmart+, mejorando el valor de la membresía con beneficios que abarcan entregas, streaming, combustible, ahorros, y ahora, viajar.

La asociación también otorga acceso al servicio de atención al cliente de Expedia Group, incluidos agentes en vivo y su herramienta Virtual Agent impulsada por IA.

Al fusionar ahorros y posibilidades de viaje, esta asociación ejemplifica cómo la convergencia de los gigantes del comercio electrónico y los líderes en tecnología de viajes puede forjar nuevos horizontes de conveniencia y valor, influyendo en última instancia en cómo los consumidores interactúan tanto con la tecnología como con las experiencias de viaje.

Por otra parte, la empresa de reservas y pagos de hoteles Selfbook y Affirm, proveedor de pagos flexible Affirm, se asociaron para ofrecer planes de pago para una variedad de productos/servicios del sector turístico.

La colaboración tiene como objetivo ofrecer opciones de pago adaptables a los clientes que reservan viajes y alojamiento. Las soluciones de pago personalizadas de Affirm ya han tenido éxito para estas marcas, con más del 5 % de las reservas en The Kartrite Resort & Indoor Waterpark utilizando Affirm para pagos en julio.

El modelo «compre ahora, pague después» tiene potencial para la industria hotelera, con un gasto proyectado de BNPL de 995 mil millones de dólares para 2026, según Affirm. Los clientes que utilizan Affirm también experimentan un aumento del 60% en el valor promedio del pedido al momento de pagar.

Por último destaca Railbookers Group quien lanzó un mapa interactivo para ayudar a planificar vacaciones en tren. Accesible en los sitios web de Railbookers y Amtrak Vacations, el mapa proporciona detalles sobre rutas de trenes, estaciones, alojamiento y atracciones en varios destinos.

La herramienta tiene como objetivo simplificar la planificación de viajes tanto para agentes como para clientes, alineándose con la misión principal de las empresas «ofrecer un servicio excepcional, un valor increíble y experiencias de viaje inigualables para todos nuestros huéspedes» (Railbookers Group).

La introducción de este mapa virtual significa un salto sustancial en la mejora de los procesos de planificación de viajes tanto para los agentes de viajes como para los consumidores. Al ofrecer una interfaz fácil de usar en sus sitios web, la herramienta se alinea con la demanda de conveniencia, personalización e información completa del viajero moderno, remodelando la forma en que se utiliza la tecnología de viajes para ofrecer experiencias fluidas y basadas en valor en la industria de viajes.

Fuente: A21.com.mx

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