(Aeronoticias).-Tras la incautación de paquetes de cocaína que habían sido acondicionados en un compartimiento especial de la nave, cinco tripulantes de un avión de la compañía TACA, el piloto, copiloto y aeromozas son investigados por la Policía Antidrogas.
También otros trabajadores del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, entre ellos personal de mantenimiento de los aviones, también han sido comprendidos en las pesquisas que realiza la Dirección Antidrogas (Dirandro).
Esta intervención se llevó a cabo luego de que agentes de la División Portuaria del Callao obtuvieran información confidencial de que en la nave de la citada aerolínea, de matrícula N478TA, se transportaba droga. La nave en mención estaba por realizar un vuelo con destino a México.
De inmediato la Fiscalía y agentes antidrogas, con apoyo de la Unidad Canina, intervinieron dicho avión.
El perro de raza labrador, inició su labor y luego de recorrer todos los rincones de la aeronave, su olfato lo llevó a descubrir que la droga estaba acondicionada en una estructura metálica, con el lado extremo izquierdo de las puertas traseras.
Este lugar es usado como la cocina de los pasajeros donde se encuentran almacenados los alimentos.
Grande fue la sorpresa cuando los agentes antidrogas retiraron los tornillos del compartimiento especial, que llevaban la numeración 517A y 517B, donde hallaron 15 plantillas de zapato cubiertas con cinta de embalaje.
Los peritos antinarcóticos realizaron la prueba de campo, la misma que arrojó positivo para alcaloide de cocaína con un peso total de 6 kilos 592 gramos, según informaron fuentes policiales.
Según hipótesis de la policía al menos uno de los tripulantes estaría implicado en el traslado de la droga. No se descarta que algún trabajador de mantenimiento pueda haber sido captado por una organización internacional de narcotraficantes.