(Aeronoticias): ITA Airways amplía su presencia en Arabia Saudí, un mercado de rápido crecimiento e importancia estratégica, al inaugurar su segundo destino en el país con el vuelo directo entre Roma y Jeddah, que estará disponible tres veces por semana.
El primer vuelo procedente de Roma-Fiumicino, operado en un avión Airbus A321neo, aterrizó este en el Aeropuerto Internacional Rey Abdulaziz a las 21:10 y fue recibido con un saludo de arco de agua.
Lufthansa recibe el visto bueno de la UE para comprar el 41% de ITA Airways
El A321neo que opera la ruta es el primer avión de fuselaje estrecho configurado con tres cabinas separadas: 12 asientos Business Class, 12 en Premium Economy y 141 en Economy, 12 de ellos Comfort Economy. Cada asiento está equipado con el último sistema de entretenimiento, con vídeo y audio «a la carta», pantallas táctiles de 17,3» (Business), 15,6» (Premium Economy) y 13,3» (Economy) de baja reflectividad y resolución 4K para una experiencia sencilla, fluida e intuitiva.
Con la introducción del nuevo vuelo directo a Jeddah, ITA Airways opera 57 destinos en la actual temporada de verano, incluyendo 16 nacionales, 26 internacionales y 15 intercontinentales. Además, durante el pico estival, la aerolínea volará a 12 destinos estacionales adicionales, seleccionados entre los puntos turísticos mediterráneos más populares.
Fuente: aviaciónaldia.com