(Aeronoticias): Japan Airlines (JAL) se ha convertido en el primer operador mundial del A350 en adquirir el Virtual Procedure Trainer (VPT) de Airbus. Esta herramienta de formación de última generación ofrece un entorno altamente inmersivo e interactivo para practicar procedimientos de vuelo críticos y escenarios de emergencia.
La adopción del A350 VPT por parte de JAL se produce al tiempo que la aerolínea amplía su asociación para el uso de la MATe suite (Mobile Airbus Training experience) para formación y prácticas en sistemas. Con esta integración, la aerolínea nipona se beneficia ahora de todo el espectro de soluciones de formación de vuelo de Airbus, aprovechando los últimos conceptos y tecnologías para mejorar la eficiencia de la formación y la retención de conocimientos.
El grupo inaugural de aprendices de la aerolínea en el A350 VPT está formado por doce pilotos. Esta iniciativa quinquenal refleja el compromiso inquebrantable de la aerolínea de mantener los más altos estándares de seguridad y excelencia operativa.
→ EASA exigirá la inspección de una parte de la flota de aviones Airbus A350
El VPT, desarrollado por Airbus, proporciona entornos virtuales realistas adaptados a los modelos específicos de la aerolínea, lo que lo convierte en una herramienta inestimable para mejorar la competencia y preparación de los pilotos. Su flexibilidad permite la formación en cualquier momento y lugar, reduciendo las interrupciones y ofreciendo una rentabilidad significativa al minimizar los gastos y el tiempo de inactividad de las aeronaves.
«La integración del A350 VPT en nuestro plan de formación elevará significativamente la calidad de la formación de nuestra tripulación de vuelo y mejorará el compromiso de JAL con la seguridad. Estamos entusiasmados con este nuevo capítulo de nuestra colaboración con Airbus», dijo Hiroshi Horikawa, Vicepresidente de Formación de Vuelo de JAL.
«Estamos encantados de apoyar a JAL en la implantación del A350 VPT. Airbus se dedica a proporcionar un apoyo excepcional a lo largo del proceso de integración para asegurar una transición sin problemas. Nuestro objetivo es ofrecer una solución de formación que no sólo cumpla las expectativas de JAL, sino que las supere, contribuyendo a la continua excelencia de la aerolínea en la formación de tripulaciones de vuelo», comentó Balinda Zhang, responsable de Servicios Comerciales de Airbus para APAC.
En agosto de 2024, JAL opera 15 A350-900 y cinco A350-1000, con una cartera de pedidos de 23 A350-900 y ocho A350-1000.
Fuente: aviacionaldia.com