(Aeronoticias).- La operadora de la planta de Fukushima Daiichi, Tokyo Electric Power (TEPCO), dio a conocer este viernes acerca de la filtración de 360 litros de agua radiactiva de uno de los tanques con los que cuenta para desalinizar el líquido contaminado en la maltrecha central.
Por ello, tras comunicar la filtración a sus superiores, se procedió a suspender la actividad del tanque de desalinizado, utilizado por TEPCO para retirar la sal del agua contaminada que se acumula en los sótanos de los edificios que albergan los dañados reactores, y que se incrementa a diario por la entrada de aguas subterráneas.
Por su parte, TEPCO indicó que el agua contaminada no ha salido fuera del complejo de la central ni ha supuesto un cambio significativo en los índices de radiación registrados en los sensores de monitorización de la zona afectada. Esto, a pesar de que la operadora detectó el problema alrededor de las 03:00 de la madrugada hora local (18.00 GMT) del jueves a través de un trabajador de la planta.
Con información de RPP.