(Aeronoticias).- De todas las aeronaves que poseen las aerolíneas japonesas, sólo 44 de ellas tienen la impronta de Airbus… por más de 40 años. Es por ello que el pedido de 31 aeronaves A350 por parte de Japan Airlines -con opción a elevar la oferta hasta 56, 25 más- ha sido visto por diversos medios informativos como ·histórico» -lamento la devaluación de tal etiqueta en este diario, pero el adjetivo en esta nota le corresponde a The Economist-.
El arrepentimiento mostrado por All Nippon Airways respecto a jamás volver a usar una aeronave que las líneas aéreas comerciales no hayan probado antes dice mucho, tras el fiasco de los Dreamliner, el cual contó incluso con el apoyo del gobierno japonés.
Como menciona el diario, los problemas en las baterías, su prohibición de volar en los cielos hasta su refacción y líos menores en diversas partes de la nave han sacudido la lealtad nipona en la firma norteamericana.
Boeing culpó en su momento al fabricante de la batería -de origen japonés- por la falla, pero la industria apunta a la electrificación de los controles de vuelo, el cual en vez de usar aire comprimido de las turbinas, el Dreamliner usa electricidad desde éstos para controlar diversas funciones.
Con información de The Economist.